El Maratón de Sangre alcanzó las 298 donaciones

Hasta 350 personas acudieron a lo largo de toda la jornada de ayer jueves a donar al Palacio Consistorial, aunque no todos pudieron hacerlo. Den entre todos ello, 59 eran nuevos donantes 

El VIII Maratón de Donación de Sangre que, cada año, organizan la Cadena SER, el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Regional de Hemodonación, ha cambiado la tendencia descendente de los últimos años en el número de donaciones, alcanzando durante la jornada de ayer la cifra de 298 donantes válidos, veinte más que la pasada edición, de entre las 350 personas que acudieron al Palacio Consistorial. De ellos, 59 eran nuevos donantes.

La mañana fue bien, con un total de 140 personas atendidas y 111 donaciones de sangre válidas, pero la tarde fue aún mejor, alcanzando las expectativas previstas por los organizadores del evento solidario.

El primer edil del Ayuntamiento, José López, fue uno de los cartageneros que se acercó a mostrar su cara más solidaria y a colaborar en el dispositivo que el Centro Regional de Hemodonación instaló en el Palacio Consistorial.

Para amenizar la jornada, los clubes Rítmica Cartagena y Artes Marciales Cartagena mostraron también su apoyo a la Asociación de Donantes de Sangre realizando sendas exhibiciones por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, donde destacó la colaboración en la infraestructura de los operarios y material de la Concejalía de Deportes, bajo el lema Deporte+Cartagena=Vida, contando, además, con la asistencia del edil del área, Ricardo Segado.

 

Por la tarde se retomaron las extracciones de sangre, que se alargaron hasta las 9 de la noche.  Y para todos aquellos que mostraron su lado más solidario, hubo regalo, ya que pudieron obtener entradas para el próximo encuentro de este fin de semana en el Cartagonova entre el FC Cartagena y el Melilla, además de que entraron en el sorteo de una camiseta firmada por toda la plantilla albinegra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES