Dos profesores de la UPCT presentan en Valencia un libro sobre la industria de cruceros

Los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena Jerónimo Esteve y Antonio García han presentado hoy en la Autoridad Portuaria de Valencia el libro “La industria de cruceros: características, agentes y sus funciones”, editado en la serie “Economía del Transporte” dentro de la colección  “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”.

Los autores, Jerónimo Esteve, de Tecnología Naval y Antonio García, del departamento de Economía, analizan exhaustivamente la industria crucerista, actividad que irrumpe en el panorama marítimo-portuario a finales de la década de los años 60 y comienzos de los 70 del pasado siglo y que dio lugar a un nuevo negocio marítimo y tipología turística, el tráfico y turismo de cruceros.

Según los autores este nuevo negocio marítimo ha cambiado la fisonomía de numerosos puertos y ha generado cambios sustanciales en la industria de construcción naval. El turismo de cruceros comprende dos ámbitos de actuación, marítimo y terrestre. Asimismo, tiene la particularidad de que el medio de transporte empleado, el buque de cruceros, también ostenta la función de alojamiento para los cruceristas.

El acto, celebrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia ha contado con la presencia de Antonio Torregrosa, director de proyectos de la Fundación Valenciaport .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES