Comienza el proceso para la adecuación a la Ley de Memoria Histórica

La comisión especial encargada de esta labor, constituida en septiembre pasado, se reunido hoy miércoles y ha dado luz verde a la petición realizada pro al Asociación de la Memoria Histórica

Hoy miércoles se ha reunido la Comisión Especial creada por Pleno de 30 de julio pasado, para la adecuación del Callejero y otros elementos de la ciudad a la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. Esta Comisión, tenía el mandato de elevar su dictamen antes del 31 de diciembre y quedó constituida el día 16 de septiembre. En una de sus reuniones acordó el nombramiento de un Grupo de Expertos que han elevado la propuesta que hoy ha sido debatida y aprobada con los votos a favor de PSOE, MC y Cartagena Sí se Puede y con los votos en contra del PP. No ha asistido el representante de Ciudadanos.

La propuesta elevada por el Grupo de Expertos ha analizado una petición realizada en su día por la Asociación de Memoria Histórica y propone, entre otras cosas, la retirada de bustos como el de López Pinto o Almirante Bastarreche y la retirada del nombre de plazas y calles de la ciudad y su término municipal como José Antonio Primo de Rivera, General López Pinto, General Mola, etc.

Una vez debatido el dictamen de la Comisión en el próximo Pleno, se iniciará una segunda fase que consistirá en poner en marcha los procedimientos necesarios, con la participación de las instituciones afectadas y con la participación de los vecinos a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, para hacer efectivos los cambios aprobados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES