El Ayuntamiento apoya la incorporación de jóvenes a la actividad ganadera

Hoy miércoles se han celebrado unas Jornadas Técnicas en el Centro de Formación de la ADLE para facilitar los requisitos y proyectos de explotaciones ganaderas 

Durante toda la mañana de hoy miércoles se han desarrollado las Jornadas Técnicas sobre Condiciones Urbanísticas, Ambientales y de Licencia de las Explotaciones Ganaderas en el Término Municipal de Cartagena, presididas por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Estas jornadas tienen por objeto optimizar todos los recursos disponibles desde el punto de vista de los ingenieros redactores de los proyectos como de las administraciones. 

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con COAG, pretenden facilitar la incorporación de jóvenes de Cartagena en la actividad ganadera promoviendo empresas rentables y competitivas. Es por ello que se han organizado estas Jornadas Técnicas, con la finalidad de facilitar el trabajo de los técnicos en la redacción de proyectos de explotaciones ganaderas y poder cumplir debidamente con los requisitos que exige la norma.

La concejala de Industria, Turismo y Agricultura, Obdulia Gómez, ha sido la encargada de presentar estar Jornadas y ha explicado que el fin último es que a la hora de obtener las licencias necesarias para presentar la documentación que precisan para acogerse a los fondos FEADER europeos para los jóvenes agricultores, no sean los problemas administrativos los que puedan dejar fuera al sector agrícola o ganadero de las subvenciones por no llegar a tiempo de los plazos. Obdulia ha comentado que estas iniciativas son también una manera de asegurar el relevo generacional en este tipo de actividades y se espera que siga creciendo y se consiga mayor riqueza en el sector agrícola y ganadero. 

Las Jornadas se han celebrado en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras y en ellas han participado Mónica Lavía, Jefa del Servicio de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Cartagena; Antonio Sansano, Jefe de Planificación Ambiental del Ayuntamiento; José Luis Gómez, Jefe de Gestión Ambiental; y finalmente Diego Peñarrubia, gerente de la ADLE, que se ha encargado de la clausura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES