Cartagena se apunta a la conmemoración del Día del Migrante

Se celebra este viernes 18 de diciembre, y con este motivo, la concejalía de Servicios Sociales ha organizado un programa de actividades, al que se suma una Marcha Solidaria el sábado apadrinada por el ultrafondista Andrés Lledó

El 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante en todo el mundo y, con este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha querido implicarse en esta celebración organizando un programa de actividades que se vienen llevando a cabo durante este mes de diciembre.

Talleres, encuentros deportivos, sesiones de mediación intercultural y charlas, conforman este programa que culminará el viernes con la lectura de un manifiesto a las 12,00 horas a las puertas del Palacio Consistorial. Detalles que ha ofrecido la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, durante la presentación del evento, en la que ha estado acompañada por Nazia Jad Zaazaa, del grupo de mujeres de los Centros Interculturales municipales, y el deportista Andrés Lledó.

Este último apadrina otro de los eventos organizados para este Día del Migrante, una Marcha Solidaria que se celebrará el sábado 19 de diciembre, a partir de las 10,30 horas desde la explanada del puerto, cuyos fondos se destinarán íntegramente a ACCEM y Cruz Roja.

Carmen Martín ha recordado la necesidad de difundir los derechos de esos millones de personas que tiene que salir de sus países para salvar sus vidas, es labor del ayuntamiento trabajar con las entidades que se dedicar a facilitar la integración real de estas personas por una buena convivencia.

En las actividades del Día Internacional del Migrante colaboran CEPAIM, ACCEM, Cruz Roja, Rascasa, Columbares, La Huertecica, Alraso, Murcia Acoge, la Coordinadora de San Antón, Cáritas y el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES