José López recibe a los almirantes de la OTAN que harán el relevo de mando en Cartagena

El muelle del puerto será testigo del cambio de contralmirante de la agrupación Standing Nato Maritime Group One el viernes 18  

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido hoy miércoles al actual comandante de la agrupación de la OTAN SNMG1 (Standing Nato Maritime Group One), el contralmirante portugués Alberto Manuel Silvestre, y a su relevo, el español José Enrique Delgado.

El acto de cambio de almirante tendrá lugar el próximo viernes 18 en Cartagena, y José López ha señalado que está encantado de que estén atracados aquí en la dársena de cruceros, de que sean visibles y que la flota de la OTAN esté situada en esta ciudad que lleva tantos años ligada a la armada.

También los dos mandos de la agrupación se han mostrado agradecidos por la hospitalidad que han recibido en la ciudad, que fue elegida por la OTAN, y especialmente José Enrique Delgado ha comentado que es un privilegio para él recibir el mando precisamente aquí porque es natural de Cartagena. El almirante español ha explicado que el programa ya está marcado por la OTAN. Navegaremos fundamentalmente por el norte de Europa y es un programa en el que la alianza tiene sus propios objetivos de apoyo a los aliados en el Báltico y en el Mar del Norte, y allá donde nos lleven los vientos ya que nunca sabemos donde puede saltar la siguiente crisis.

Los tres barcos que integran la agrupación, uno español, otro portugués y uno canadiense, se encuentran en el muelle de cruceros, donde se celebrará el acto de cambio de mando el viernes día 18 a las 12.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES