Los ayuntamientos de la comarca se unen a Cartagena en su defensa del Rosell

Este jueves saldrá a la calle la manifestación organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en la que se darán cita los alcaldes de Cartagena, La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo. Partirá a las 8 de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento

El alcalde de Cartagena, José López, el de La Unión, Pedro López, y el teniente de alcalde de Torre Pacheco, Carlos López, junto con la portavoz del grupo municipal socialista, Obdulia Gómez, y el representante de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, ha realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, para que se unan este jueves 17 de diciembre a la manifestación que se va a llevar a cabo en Cartagena por la reapertura del Rosell como segundo hospital de referencia del Área 2 de salud, que afecta a la comarca y campo de Cartagena.

Para Leandro Sánchez, con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca, como son, además de Cartagena, el de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo, se está visualizando una nueva forma de hacer política que se agradece desde la Plataforma, ya que ahora sí que vemos respaldadas nuestras reivindicaciones, como en este caso, nuestra lucha por el Rosell.

Un apoyo que el primer edil de Cartagena, José López, ha dejado claro en sus declaraciones, no nos importa que nos tachen de electoralistas por esta manifestación, que se realiza a pocos días de las generales del 20D, pero nos vemos forzados dado el grave problema sanitario existente, los ciudadanos del área de salud 2 estamos siendo tratados como ciudadanos de segunda, nuestra población supera los 250.000 usuarios con lo cual podría haber perfectamente dos hospitales abiertos y, encima, siguen sin crearse los consejos de área para poder realizar un seguimiento de los servicios sanitarios, estamos cansados de esta situación precaria en la que nos vemos por un criterio político, que no médico.

A esta postura se sumaban también el alcalde de La Unión y el primer teniente de alcalde de Torre Pacheco, en ambos casos alegando que con la salud de los ciudadanos no se juega y que la puesta en marcha del Rosell como segundo hospital general del área 2 es imprescindible para que la sanidad funcione en el Campo de Cartagena.

Por su parte, Obdulia Gómez destacaba el trabajo que desde el partido socialista se está llevando a cabo en la Asamblea Regional para que el gobierno regional incluya en los presupuestos para el año próximo partidas destinadas a la reapertura total del Rosell, ya que en el proyecto que se ha presentado no figura ninguna dotación para ello.

En definitiva, una invitación para que todos los ciudadanos acudan a la manifestación de este jueves, que partirá a las 20,00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES