MC presenta recurso de reforma contra el archivo de la querella por el nombramiento del interventor municipal

El presidente de MC califica la resolución de "incongruente, sesgada y arbitraria"

Ante el archivo de la querella presentada por el Grupo municipal de MC en el Ayuntamiento de Cartagena contra la Junta de Gobierno Local del anterior Ejecutivo del PP, por un posible delito de prevaricación respecto a la decisión de dejar desierto el concurso público para nombrar interventor municipal, el portavoz del Grupo municipal y presidente de MC, Francisco Calderón ha manifestado que, siguiendo las directrices marcadas por los servicios jurídicos de la formación política que él preside, hoy se ha presentado "un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra dicha resolución".

Calderón ha calificado de "incongruente, sesgada y arbitraria" la resolución de la notificación en relación a la querella archivada, ya que "en ningún momento se alude al presunto delito continuado de prevaricación, en su modalidad de comisión por omisión, objeto de la querella admitida".

El edil de MC enumera las incoherencias detectadas: "La resolución olvida uno de los delitos investigados. Afirma que no hay responsabilidad penal, a pesar de no enumerar los hechos en los que se basa la querella, aun habiendo sido debidamente documentados".

Francisco Calderón continúa argumentando que el aspecto legal que afecta al acuerdo de 14 de marzo de 2014 de la Junta de Gobierno Local es "la expresa obligación de adjudicar el puesto al Sr. Urruticoechea, tal y como recoge la normativa autonómica y estatal".

De este modo, según el dirigente de la formación cartagenera, el anterior Ejecutivo local para eludir esta obligación legal alega una "pretendida falta de idoneidad construida con artificios". "Es imprescindible que Barreiro, Espejo y los demás integrantes del anterior Gobierno municipal aclaren por qué no asignaron el puesto de interventor al Sr. Urruticoechea, teniendo la obligación legal de hacerlo, aduciendo excusas peregrinas y saltándose de forma flagrante la Ley".

El portavoz de MC en el Consistorio cartagenero termina afirmando que "los razonamientos que sirven para este archivo equivaldrían a considerar, por ejemplo, que sería pertinente el archivo de una causa instruida por el robo de una obra de arte abstracta en un museo, argumentando el querellado en su descargo que la composición artística es fea e incomprendida, y que con su conducta está haciendo un bien a la colección del museo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES