La Asociación Prometeo realiza un Belén para esta Navidad

La organización ha mostrado esta mañana sus figuras artesanales a la vicealcaldesa de Cartagena y a la concejala de Turismo en el Castillo de la Concepción

Ya se puede visitar en el Castillo de la Concepción el primer Belén tradicional que han elaborado los usuarios de la Asociación  Prometeo, de Padres de discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales. Se trata de una serie de figuras de creación propia y hechos totalmente a mano que se pueden adquirir por precios que rondan los 10,15 euros por pieza, a excepción de los nacimientos que suben un poco su valor.

Uno de los puntos fuertes es que se puede encargar cualquier figura al gusto pero también se pueden adquirir en tiempo real las que están expuestas en este Belén. La coges, te la llevas, y nosotros la reponemos por una muy parecida pero nunca igual, explica la secretaria de la junta directiva, María Ángeles.

Rafael Baeza, también miembro de la junta directiva de Prometeo, ha resaltado el papel terapéutico que tienen estos talleres de cerámica para los usuarios del centro, así como otros tantos que se realizan de jardinería, jabones o personalización de agendas.

La vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, acompañada de Obdulia Gómez, edil de Turismo, ha visitado esta mañana el Belén y ha destacado la labor diaria de la asociación. Obdulia ha comentado que durante estas fechas navideñas habrá un taller de Pequeños Artesanos Medievales dentro de la programación de Puerto de Culturas en la que los niños podrán moldear sus propias piezas para su Belén navideño, de la mano de los artesanos de la Asociación Prometeo.

ACTIVIDADES PUERTO DE CULTURAS

La concejala de Turismo también ha destacado otras dos actividades que se engloban en Cartagena Puerto de Culturas para estas navidades, como es una ruta gastronómica, que parte del Castillo de la Concepción y rodea la zona de la colina para disfrutar de los entornos guiados donde convivían las tres culturas acabando en el Teatro Romano. Además, en la Catedral se podrá degustar unas tapas de estilo judaico y musulmán.

Otra de las rutas será una teatralizada en la que un caballero de la Orden de Malta contará sus peripecias, así como otros personajes que se entremezclan para ir haciendo microteatros a lo largo del camino.

Se pueden consultar todas las actividades de Cartagena Puerto de Culturas en la web.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES