Teodoro García “He pedido al ministro de Cultura que el Arqua acoja el tesoro del galeón San José”

El candidato del PP al Congreso le trasladó ayer a Cultura que Cartagena es el “lugar natural” para exhibir los restos del pecio

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Teodoro García, le solicitó ayer al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo durante la visita a la Red de Cátedras de la UPCT, que el cargamento del galeón San José, hallado frente a las costas de Colombia, tenga como destino el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, si los restos vienen a España.

Teodoro García considera que el ARQUA “es el lugar natural para exhibir el tesoro que contiene el barco español porque es un museo de referencia a nivel nacional e internacional en materia de patrimonio subacuático”.. Asimismo, el candidato popular valora “el nivel de cualificación de los expertos e investigadores adscritos al museo que quedó demostrado con la recuperación y restauración del medio millón de monedas de oro y plata  del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes”.

“Se abre una nueva oportunidad para enriquecer la colección del Arqua y convertirlo en un centro de referencia a nivel mundial en la exhibición y restauración del patrimonio subacuático” ha dicho Teodoro García, quien considera que “sumar a la colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, otro tesoro como el que transportaba el navío San José, es un nuevo revulsivo que contribuye a la proyección turística y cultural de Cartagena y toda la Región”.

Teodoro García cree que ahora, es el momento de ver cómo se desarrollan las conversaciones entre los Gobiernos de España y Colombia respecto a la propiedad del barco que ayer el ministro de Cultura consideró un “navío de Estado”. “Lo que si tenemos claro desde el Partido Popular es que si el tesoro del pecio viene a España su destino debe ser el Arqua”, ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES