Primer encuentro de voluntarios europeos en Cartagena

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, asistirá el sábado 12 a este encuentro en el que se explicará cómo participar en los programas de voluntariado por Europa

Con motivo del décimo aniversario del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en Cartagena, el sábado 12 de diciembre a las 10.30 horas se llevará a cabo un encuentro entre varios voluntarios, que darán la bienvenida al resto de participantes: un total de 20 voluntarios procedentes de diferentes países como Alemania, Eslovenia, Polonia, Francia, Italia, Armenia, Filipinas, Estonia o Grecia. También en la inauguración estará presente el concejal de Juventud, Ricardo Segado.

Todos estos participantes están ahora realizando proyectos en entidades de la Región de Murcia como Cazalla, Astrade, Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena o La Revolica. Además, se dará información en primera persona a todos los cartageneros interesados en vivir una experiencia formativa en el extranjero y los pasos a seguir para formar parte de estos proyectos de la Concejalía de Juventud de Cartagena.

Como requisito, estos programas están destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años y lo gestiona el Espacio de Movilidad, ya que el Ayuntamiento de Cartagena es una entidad acreditada por la Comisión Europea para trabajar con proyectos de envío y acogida de SVE.

Los voluntarios locales harán ese día de anfitriones y tras la sesión informativa, acompañarán al resto resto de participantes en una pequeña visita turística por el casco histórico de la ciudad. 

PARTICIPACIÃ"N

Para confirmar tu participación, contacta con Espacio de Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud hasta el 10 de diciembre a través de voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es o en el teléfono 968128862.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES