Un radiador eléctrico provoca un incendio en una vivienda de la calle del Parque

El humo afectó a la mayor parte del edificio de ocho plantas. Los bomberos rescataron a seis personas que tuvieron que ser atendidas por inhalación.

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban esta mañana el incendio registrado en un cuarto piso de un edificio de ocho plantas situado en la calle del Parque, en el Centro Histórico. El siniestro se produjo sobre las diez y media de la mañana y generó mucha expectación. Un radiador eléctrico que se encontraba en la salita de estar fue el origen de las llamas que rápidamente se extendieron por el resto de la vivienda, dejándola inhabitable. Su moradora, una mujer de avanzada edad, no se encontraba en ese momento en el interior.

También resultó muy afectada por el humo la caja de escaleras del edificio y otras viviendas superiores. Los vecinos de los inmuebles, también de edad avanzada, que no podían abandonarlos, salieron a los balcones y galerías a pedir auxilio.

Los bomberos los rescataron y atajaron las llamas desde el interior y la fachada del edificio, con agua. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, trasladando a cuatro al Hospital de Santa Lucía.

Sobre la una del mediodía se daba por terminada la actuación de los bomberos, en la que también han participado efectivos de la Policía Local y Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el director general de Interior, Cayetano Tornel, se desplazaron al lugar de los hechos para obtener información de primera mano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES