Castejón ha perdido miles de euros en tres programas para el empleo por hacer mal las propuestas

Ortega: "Este Gobierno fue el único que presentó mal los proyectos y llegó a olvidarse de registrar algunos"

El Ayuntamiento de Cartagena ha perdido varios miles de euros en tres programas diferentes destinados al empleo por que el Gobierno fue el único de la Región que elaboró mal las propuestas, olvidó registrar algunas y utilizó criterios equivocados para pedirlos. "La reacción de Castejón ha sido culpar al SEF, cuando debería asumir su responsabilidad política y aprender a gobernar de una vez", ha dicho el portavoz adjunto Diego Ortega.

"Estos errores son gravísimos por que tienen que ver con la formación y el empleo, Cartagena ha sido el único ayuntamiento de toda la Región que ha fallado y Castejón no puede culpar a otros de su incapacidad", ha añadido.

Para el portavoz adjunto la rueda de prensa que hizo Castejón de ayer es una forma de intentar eludir sus responsabilidades políticas y está intentando sacar beneficios electorales echando la culpa a SEF de una pérdida de dinero para los desempleados de Cartagena de la que ella y su Gobierno son los responsables.

El SEF avisó

En primer error se produjo en los programas mixtos de empleo y formación garantía juvenil. Todos los municipios de la Región que presentaron proyectos en esta convocatoria formularon sus proyectos incluyendo la máxima participación por especialidad, excepto Cartagena, que solicitó 15 cuando podía pedir 40. El Ayuntamiento fue avisado de ese error por el SEF, que le advirtió que la manera en la que habían formulado los proyectos no beneficiaría a sus expectativas, y le sugirieron incluir, como decía la convocatoria, más participantes por especialidad, solicitar proyectos que incorporaran varias especialidades con entidad propia.

En la segunda convocatoria, la del programa de Empleo Público Local, el Ayuntamiento olvidó registrar un proyecto y volvió a presentar proyectos con menos puntuación por importe, tiempo y número de alumnos.

Estos errores se han repetido en la tercera convocatoria, la del Programa Mixto de Empleo y Formación. El gobierno de Cartagena ha sido el que menos alumnos presentó por programa en toda la Región. A diferencia de los demás Ayuntamientos presentó programas sólo para 14 alumnos (el máximo era de 40) y con nueve meses de duración, cuando podían extenderse hasta un año.

Diego Ortega ha recordado que "las ayudas se conceden por criterios técnicos que son los mismos para todos los ayuntamiento de la Región. Por eso, si el Gobierno de Castejón ha conseguido menos dinero que otros ayuntamientos y menos que lo que conseguimos los gobiernos anteriores, es su responsabilidad".

No ha recurrido

"Si yo creo que se me han negado ayudas por razones partidistas tardo dos minutos en presentar un recurso de alzada. Aquí han pasado dos meses de la primera resolución y la señora Castejón no lo ha hecho y esa es la mejor prueba de que ni ella misma se cree lo que dice y que esto no es más que un intento torpe de ".

El portavoz popular lamenta que "la socialista Castejón se haya apuntado a la estrategia de López de echar la culpa de todo a Murcia. Lo que tiene que hacer Castejón es tener asumir su responsabilidad política y aprender a gobernar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES