El escultor José Hernández Navarro restaura la imagen de la Soledad del Consuelo

La imagen sufrió algunos desperfectos al tropezar con un cable desprendido de su soporte en la madrugada del Viernes de Dolores pasado

La imagen de la Virgen de la Soledad del Consuelo, de la Cofradía del Cristo del Socorro, ha sido trasladada por los componentes de su agrupación al taller de José Hernández Navarro, quien fue autor de la misma en el año 2003. En el obrador del citado artista, sito en la pedanía murciana de Los Ramos, la imagen será sometida a un proceso de restauración para eliminar algunos desperfectos que sufrió en la madrugada del pasado Viernes de Dolores cuando, al ser trasladada desde Santa María de Gracia a la calle de la Concepción para participar en el Vía Crucis del Cristo del Socorro, tropezó con unos cables que se habían desprendido del soporte que los mantenía unido a la pared en la calle Cuatro Santos.

El escultor, junto a la reparación de las rozaduras y golpes sufridos por dicha causa, va a proceder igualmente a restaurar unas grietas aparecidas en la parte posterior de la talla, debidas presumiblemente a la desencoladura de los tablones con los que se dio forma al bloque de madera sobre el que Hernández Navarro llevó a cabo el tallado de la imagen.

La restauración, que se prevé esté terminada en los últimos días del presente mes de diciembre, ha sido posible al contar con la desinteresada colaboración de dos empresas cartageneras (Envialia y la Correduría de Seguros Bolea Sáez) que han prestado los medios materiales para llevar la imagen a Murcia, en el caso de la primera de las mencionadas, y han sufragado una parte importante del coste de la póliza del necesario seguro para cubrir cualquier posible contingencia en el traslado de la imagen, tanto en su desplazamiento a Murcia como en el regreso a nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES