La nueva ordenanza de venta ambulante buscará el mayor consenso posible

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante o no Sedentaria en el Término Municipal de Cartagena. Se trata de un documento base que deberá pasar todavía por comisión informativa para la consideración de los grupos políticos municipales y aprobarse inicialmente en pleno. Posteriormente se abrirá un proceso de información pública y participación para que los interesados puedan presentar alegaciones, que deberá resolver el pleno antes de su aprobación definitiva.El proyecto trata de adaptar la normativa municipal de venta ambulante a los preceptos de la ley regional que sobre esta materia se aprobó en julio de 2014.De acuerdo con esta ley la ordenanza establece los criterios para determinar y autorizar los recintos y emplazamientos habilitados para la celebración de mercados y mercadillos, con independencia de la titularidad del suelo o de las instalaciones.

También establece los criterios de concesión de licencias de acuerdo con los principios de transparencia, imparcialidad y publicidad adecuada en su inicio, desarrollo y fin, que se tramitarán  en régimen de concurrencia competitiva.Este texto inicial está compuesta por un título preliminar y tres títulos, nueve capítulos, cuarenta y ocho artículos, una disposición adicional, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria, una disposición final y cuatro anexos.La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asegurado que la ordenanza que se apruebe finalmente será el resultado de un amplio consenso. La vicealcaldesa se ha puesto en contacto con los grupos municipales y las asociaciones de vendedores para enviarles el texto y que puedan presentar sus propuestas y sugerencias.Castejón ha explicado que el objetivo de todo este proceso iniciado hoy en la Junta de Gobierno es que se cumplan los plazos y se solvente la situación anómala actual de adaptación cuanto antes a la legislación regional, pendiente desde hace año y medio.HABRÁ MERCADILLO NAVIDEÃ'O EL 26 DICIEMBREDentro de esta actitud conciliadora, la vicealcaldesa ha anunciado que el Equipo de Gobierno va a autorizar por primera vez la celebración del mercadillo especial de navidad en el Cenit, el próximo sábado día 26 de diciembre, como de forma reiterada habían venido solicitado los vendedores ambulantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES