El Ayuntamiento impulsará la promoción del asociacionismo estudiantil en el municipio

Segado y Martínez se reúnen con representantes de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE)

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, acompañado del concejal delegado de Educación, David Martínez, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente y vicesecretario primero de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), Carlos Amat y Miguel García, respectivamente.

El encuentro ha fructificado en la colaboración del Ayuntamiento con dicho colectivo al objeto de propiciar una serie de acciones destinadas a fomentar el asociacionismo entre los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.

De esta forma, FEMAE informará a los estudiantes cartageneros, mediante el Programa de Talleres, una iniciativa de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), sobre las ventajas del asociacionismo, motivando la defensa activa de los derechos de los alumnos, además de informar sobre la participación de los jóvenes en la junta de delegados y consejo escolar de los centros.

En próximas fechas, técnicos municipales y representantes del colectivo pactarán el calendario de los talleres, así como la distribución de los mismos en las instituciones educativas.

Igualmente, para final de curso se proyecta un encuentro estudiantil que se celebraría en Cartagena que serviría para profundizar en las cuestiones tratadas en los talleres, así como un mayor conocimiento de FEMAE por parte de los participantes de este programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES