El consistorio fomentará las visitas al Museo del Vidrio

El alcalde de Cartagena ha visitado esta mañana las instalaciones del museo de Santa Lucía acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la Concejala de Industria, Obdulia Gómez

La asociación de artesanos vidrieros del barrio de Santa Lucía, encabezados por su presidente Manuel Gil, han guiado por las instalaciones del Museo del Vidrio al primer edil, José López, a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y a Obdulia Gómez, Concejala de Industria.

López ha destacado que el centro tiene ciertos problemas de financiación a pesar de la ayuda que se le da a nivel municipal, por lo que la idea es fomentar y aumentar las visitas para que les sirva también de subvención. También nos piden que llamemos a las otras administraciones, como museo regional que es, para que también se impliquen y aporten algo de financiación.

En España hay solo otros dos museos del vidrio y José López ha resaltado que podría ser un referente de la ciudad, y ha comentado que a ver si fuéramos capaces tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad Autónoma aportar el poquito más que necesitan para posicionarlos dentro del mercado de los turistas, de los visitantes, de los cruceristas.

El alcalde ha comentado que ahora mismo lo que más reciben es visitas de colegios, por lo que sus intereses son que el Museo del Vidrio de Santa Lucía quedara como una opción clara para los visitantes que llegan a la ciudad, y que se siga trabajando en el oficio del vidrio para que no se pierda.

Además de pedir ayuda a otras instituciones, tratarán de ofrecer cursos y talleres a través de la Agencia de Desarollo Local y Empleo para que los jóvenes aprendan el oficio y también hacer una llamada a las universidades para algunas carreras como la de Arquitectura, en la que el vidrio tiene un papel importante.

OTROS TEMAS

  

A petición de los periodistas, se han tocado también los temas del pleno de la semana pasada, de la futura ZAL y de la mesa local por el empleo, este último con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES