El Equipo de Gobierno reafirma su compromiso con los afectados de amianto

El alcalde y la vicealcaldesa han recibido a miembros de la asociación de enfermos APENA

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han recibido a los miembros de la Asociación de Enfermos por Amianto APENA a los que han expresado todo su apoyo en la lucha de reconocimiento de esta enfermedad que ha afectado a centenares de personas en nuestra Comarca.

La reunión se ha celebrado una semana después de que un grupo de enfermos por amianto de Cartagena visitara Bruselas y que el Parlamento Europeo a través de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales haya puesto las bases para que los afectados de amianto reciban ayudas y los países actúen en la prevención de nuevos casos.Desde el Equipo de Gobierno se trasladó la necesidad de que se cumplan las leyes en materia de prevención de riegos laborales y que se elabore un censo de trabajadores expuestos al amianto.

Para ello se pedirá a la Consejería de Sanidad que solicite a Repsol que entregue urgentemente a las autoridades sanitarias correspondientes el listado de sus ex trabajadores expuestos al amianto en los últimos cincuenta años y que se realicen las pruebas pertinentes.El equipo de Gobierno ha manifestado su compromiso de aprobar una declaración institucional en el pleno, en defensa de los derechos de los afectados por el amianto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES