El alcalde pone de manifiesto la voluntad de andar de la mano con Sabic

La protección de los empleos y una mayor presencia de la empresa en la ciudad, son dos de los temas que se han tratado hoy martes en la reunión que José López ha mantenido con los representantes del comité de empresa

El alcalde, José López, ha recibido hoy martes en su despacho del Palacio Consistorial a los representantes del comité de empresa de Sabic, encuentro en el que se han puesto de manifiesto temas de interés para ambas partes.

La protección de los puestos de trabajo ha sido una de las cuestiones principales en esta toma de contacto, a la que preceden otras celebradas con la dirección de la empresa. Para el alcalde, la iniciativa de no cubrir la tasa de reposición de empleos, que afecta a 16 puestos los próximos dos años, vale para salir del paso, pero se han perdido alrededor de 60 empleos en los últimos años y debemos avanzar de la mano.

Según José López, el futuro de la empresa pasa por reducir costes y nos han pedido que colaboremos ayudándoles con los impuestos y las tasas, y que sea un proyecto prioritario para la Comunidad la instalación del fenoducto que llevará el producto desde el Valle de Escombreras hasta la propia empresa.

En este sentido, aseguraba López, estamos dispuestos a colaborar con la empresa y llegar a convenios para asegurarles un buen trato por parte de la administración local y regional, a cambio de unas condiciones favorables para los trabajadores y también que la empresa tenga una presencia más palpable en nuestra ciudad.

Como ejemplo, ponía el alcalde el Auditorio El Batel, en cuya construcción se empleó el plástico que se elabora en la planta de La Aljorra y que en breve habrá que cambiar puesto que se ha estropeado por la corrosión del sol, actuación en la que la empresa podría tomar la iniciativa.

En la reunión con los representantes del comité de empresa de Sabic, José López ha estado acompañado por el director de Comunicación y Transparencia de Alcaldía, Ángel Tarifa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES