Más camas y presupuesto para reactivar el Rosell

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, anuncia al alcalde, José López, las nuevas unidades y recursos previstos para el hospital universitario

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana con la consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Encarna Guillén, y técnicos de sus departamentos.El objeto de la reunión era conocer el Plan Funcional del Hospital del Rosell, en el que se establecen las medidas que se van a poner en marcha para la reapertura del segundo centro hospitalario público de Cartagena.El alcalde en una comparecencia posterior ha hecho una lectura positiva del plan, puesto que para López se reconoce implícitamente que la presión asistencial de Cartagena es suficiente para tener dos hospitales y que el Rosell no debería haberse cerrado.De este modo, José López ha anunciado que se va a ampliar la oferta hospital de Santa María del Rosell. La previsión apunta que en un primer año se abrirá con un total de 55 camas de hospitalización: 30 camas de hospitalización quirúrgica, 22 de hospitalización de servicios médicos y otras 3 camas de cuidados semicríticos, una especie de semi-UCI. Para esta primera etapa se van a destinar 5 millones de euros, y para el segundo año 7,4 millones, en otras actuaciones que todavía habrá que confirmar con chequeos y estudios.Nos han prometido que van a atender todas las necesidades y que se van a aplicar nuevos métodos que quieren desarrollar en Cartagena como experiencia piloto para extenderlos al resto de la región, ha señalado el alcalde.De momento el Rosell seguirá sin ser Hospital General, aunque sí se mantendrá como universitario con los beneficios que ello supone. 

SAN ANTÃ"N El alcalde también han hablado acerca del nuevo centro de salud de San Antón y que ya se está avanzando para que en septiembre de 2016 esté abierta la primera fase. Se espera que en julio y agosto del próximo año esté ya comprado el mobiliario y que antes de que acabe el año 2016 empiece la segunda fase, según las previsiones de la consejería de Sanidad. 

PLENO Respecto a la situación que se vivió en el pleno del pasado viernes 27, José López ha reiterado que él ya pidió disculpas y que son otros los que no se han disculpado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES