Cartagena se pinta los labios de rojo en apoyo a las víctimas de violencia de género

Hoy 25 de noviembre es el Día Contra la Violencia de Género, y miembros del equipo de gobierno y corporación municipal han asistido a las 12 al espectáculo que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento 

El Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su apoyo a las víctimas de violencia de género en su día, 25 de noviembre. Además, lo han hecho pintándose los labios de rojo y asistiendo al espectáculo que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Igualdad, David Martínez, y otros miembros tanto del equipo de gobierno como de la corporación municipal han querido ser testigos en un día que recuerda a las víctimas de esta lacra social.

Un proyecto escénico ha llenado la plaza del Ayuntamiento. Soy la mujer de mi vida, un espectáculo que ha comprendido distintas disciplinas como la música, la historia, la literatura y la danza.

En el proyecto han participado alumnos de distintos centros educativos como los IES Isaac Peral, Los Molinos y Jiménez de la Espada.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha manifestado su apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género: Estamos un mes haciendo actividades y hoy nos reunimos para celebrar el 25N, nos gustaría poder reunirnos un 25N para celebrar que no hay ninguna víctima.

El edil ha continuado explicando que, por desgracia, en este país, sigue habiendo mujeres asesinadas, y tenemos que luchar y trabajar mucho para llegar a esa igualdad, desde la educación a niños pasando por los adultos, concienciando de este problema.

Martínez Noguera ha transmitido que sigue habiendo muchas denuncias y a la concejalía vienen muchas mujeres pidiendo ayuda. También quiero decirles que el Centro de Ayuda para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, está a su disposición y queremos que sepan las mujeres que estamos aquí para apoyarlas.

El concejal ha culminado recordando la campaña Píntarse los labios de rojo, que están llevando conjuntamente las concejalías de Igualdad y Juventud: Por ellas nos vamos a pintar los labios de rojo, ha transmitido el edil.

Por otro lado, esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar la Concentración en la Plaza del ICUE bajo el título: Hay que actuar, el silencio nos hace cómplices. También se llevará a cabo la acción teatral urbana Tengo la palabra, de La Murga Teatro Expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES