La sección del FICC en la UPCT analiza la relevancia del espacio en el cine y la Arquitectura

La Nave de Motores del Campus de Alfonso XIII se ha convertido este miércoles en sala de proyecciones audiovisuales como sede de la sección sobre Arquitectura de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

La sección 'Metraje a escala', organizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha servido para analizar las conexiones entre el cine y la arquitectura. En concreto, la profesora de la Politécnica Monste Solano y el cineasta Pablo Bas, de la Escuela de Cine del Mediterráneo, han coincidido en destacar la importancia del espacio en sus respectivas disciplinas profesionales.

"Hay escenas de películas míticas que ayudan mucha a entender conceptos abstractos sobre la luz, el espacio, la escala o la perspectiva en Arquitectura", asegura Monste Solano, profesora de la UPCT y coordinadora de la jornada.

La jornada sobre cine y arquitectura incluyó proyecciones de un documental sobre el estudio RCR que ha ganado este año el Premio Nacional de Arquitectura y otra pieza chilena sobre el espacio modular, así como una selección de cortos hechos por estudiantes de Arquitectura. 

El espacio de la Nave de Motores, en desuso desde el traslado de laboratorios al ELDI, ha sido acondicionado para este evento por estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación, que han utilizado material reciclado y viejos retroproyectores para decorar la sala con imágenes icónicas del cine.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES