PP apuesta por asegurar la construcción del centro de salud de San Antón

Espejo: "si hay partidos que exijan medidas que retrasen la apertura del nuevo centro de salud, será su responsabilidad y tendrán que explicar cuáles son sus auténticas razones".

PP presentará en el pleno una moción donde pedirá el compromiso de la Consejería con la construcción del centro.

"Nos parece asombroso que el Gobierno municipal haya sido incapaz de plantear ninguna duda ni sugerencia al gerente del Servicio Murciano de Salud sobre el centro de salud de San Antón, pero si reivindique esta construcción en una rueda de prensa", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Espejo ha señalado que el pasado viernes 20, a petición de este grupo municipal, el gerente del Servicio Murciano de Salud acudió a la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos para explicar a los representantes de los vecinos de la zona de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y Media Sala las previsiones del SMS respecto a la construcción del nuevo centro de Salud de San Antón.

En dicha reunión acudió el concejal de Sanidad, Francisco Calderón, sin embargo, no creyó necesario plantear ni dudas, ni sugerencias ni reclamar alguna acción a la consejería. "Este señor asistió a la reunión en completo silencio, seguramente no quiso poner el peligro su lugar detrás de una pancarta".

El portavoz popular ha dicho que el gerente explicó el calendario previsto para la construcción del futuro centro de salud y expuso que el SMS era contrario a unificar los proyectos de terminación de la primera fase y ejecución de la segunda porque unirlos supondría que los vecinos tendrán el centro de salud más tarde.

Según explicó el gerente, sus planes incluyen la inmediata puesta en marcha del procedimiento de contratación con el objetivo de que, con cargo a los presupuestos ya disponibles, una nueva empresa pueda retomar las obras de la primera fase en febrero y terminarlas en el mes de agosto. En ese intervalo se completaría el procedimiento de contratación de la segunda fase de las obras, es decir, redacción del proyecto, salida a contratación y adjudicación; de manera que esta segunda fase empiece a construirse en cuanto termine la primera, con cargo a los presupuestos recogidos en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

Francisco Espejo ha destacado que "el PP apuesta por asegurar la construcción del centro, si hay partidos que exijan medidas que retrasen la apertura del nuevo centro de salud, será su responsabilidad y tendrán que explicar cuáles son sus auténticas razones".

En este sentido, el portavoz popular ha recordado a los grupos políticos municipales que piden que se unifique el proyecto, que para ello "habría que esperar a que entren en vigor la los presupuestos regionales que está paralizados, precisamente, por partidos que forman parte de este Pleno y están integrados en la plataforma por la Sanidad.

"Nosotros hemos escuchado las razones del gerente del Servicio Murciano de Salud, ha dicho que la contratación conjunta supondrá un retraso de la obra y nadie ha podido argumentar lo contrario".

Por ello, el Grupo Municipal Popular presentará en el pleno municipal una moción donde pedirá que el Pleno se dirija a la Consejería de Sanidad para pedir un compromiso por escrito sobre el procedimiento y los plazos previstos para retomar y completar la obra del nuevo Centro de Salud de San Antón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES