Agustín Pérez Leal se alza con el XIX Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Tú Me Mueves, es el título y ha sido elegido por un jurado integrado por prestigiosos poetas, como Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego y Eloy Sánchez Rosillo

El Palacio Consistorial ha sido el escenario elegido para hacer público el fallo del XIX Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que ha recaído en Agustín Pérez Leal, con Tú me mueves.

A la lectura del acta del jurado también ha asistido David Martínez, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quien ha destacado la importancia de este premio: En ediciones posteriores queremos darle el impulso y relevancia que se merece.

Por otro lado, Vicente Gallego, uno de los poetas que formaban parte del jurado, ha manifestado que estamos contentos por el crecimiento que está teniendo el premio en los últimos años, ya que este año se han presentado 110 libros en total.

Los trabajos han llegado de todos los rincones de España como Madrid, Barcelona, Huelva, Murcia, Valladolid, Almería, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Mallorca, Granada, Navarra, Gijón, y de fuera de nuestras fronteras: EEUU, Alemania, Argentina, México e Inglaterra.

Este año, el premiado viene de Petrer, Alicante, y Vicente Gallego ha explicado en qué consiste el libro de Agustín Pérez Leal: Es un canto a la gratitud, a la unidad de lo vivo. Cercano a tonos místicos y que mima la palabra. Es muy ceñido y escrito con precisión, consiguiendo llegar en algunos fragmentos a la intensidad poética.

El premio está dotado con 5.000 euros y la edición de la obra por la editorial Pre-textos. Está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Popular.

Por último, el concejal delegado de Cultura, David Martínez, y el portavoz del jurado, Vicente Gallego, han puesto voz a algunos de los poemas presentados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES