La Plataforma por la Sanidad Publica se manifestará por un nuevo Consultorio en San Antón

El alcalde ha anunciado que en el próximo pleno se presentará una moción conjunta de los grupos MC, PSOE, CTSSP y Ciudadanos, en la que se solicitará la licitación de las dos fases de las obras de este centro y que éstas comiencen en 2016. La manifestación por la construcción del consultorio será este jueves por la tarde

El alcalde, José López, ha comparecido hoy martes ante los medios de comunicación acompañando al portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, y al presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Cartagena, Antonio Molina, para anunciar el apoyo de varios de los grupos municipales a la reivindicación de que se construya el nuevo Centro de Salud de San Antón.

Concretamente, López informaba de que los grupos CTSSP, Ciudadanos, PSOE y MC, presentarán en el próximo pleno una moción conjunta en cuyo apartado resolutivo se recogerán cuatro puntos: que se detenga la licitación de la primera fase, en curso, para que se lleven a concurso conjuntamente las primera y la segunda fase del consultorio de Antón, evitando más atrasos y demoras; que las obras comiencen en enero de 2016; exigir a la Comunidad Autónoma y al Servicio Murciano de Salud que dicten las responsabilidades en que haya incurrido la empresa que abandonó las obras; y que tanto la empresa como el SMS de las explicaciones pertinentes que correspondan por posible fraude en la licitación.

Para el alcalde, el que San Antón esté sin un nuevo centro de salud, son 18.000 usuarios a los que atiende, es una vergüenza.

Por ello, la Plataforma ha convocado para este jueves 26 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, una manifestación por la construcción del Centro de Salud de San Antón, consecuencia, tal y como explicaba Leandro Sánchez, de los doce años de reivindicaciones que vienen realizando los vecinos del entorno y que nos hacen asistir al enésimo retraso por las mentiras e incumplimientos por parte de los políticos que nos han gobernado estos años.

De la reunión que ha mantenido recientemente la plataforma con el gerente del SMS, destacaba Sánchez que fue infructuosa, llegó a decir que aún no había proyecto de la segunda fase, algo que nos parece increíble, a lo que el alcalde ha apuntado que puesto que los presupuestos están aún por aprobarse, se podría sacar adelante en la asamblea una partida para que se licite ya esta obra.

EN DEFENSA DEL ROSELL

La Plataforma por la Sanidad Pública mantiene otro frente abierto, el de la defensa del Rosell, y ha presentado a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional una proposición de ley para su restitución como Hospital General con todos sus servicios, una iniciativa que ya tiene el sí de PSOE y Podemos, y está a la espera de la respuesta de Ciudadanos, tras la negativa del PP.

En este sentido, se ha convocado una manifestación para el 17 de diciembre, para pedir que los vecinos de Cartagena y Comarca puedan tener el segundo hospital que tanto necesitan y que, en su día, el propio gobierno regional y el partido que lo sustenta se comprometieron a mantener, ha anunciado el portavoz de la Plataforma, Leandro Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES