La ADLE aumenta en seis mil euros la subvención anual para FAMDIF

La vicealcaldesa ha asegurado que esta ampliación presupuestaria mejorará el servicio de información y asesoramiento laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha incrementado en 6.000 euros la subvención anual a la Federación de Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE ¿ Murcia), una dotación económica que se destinará a la ampliación y mejora del servicio de información y asesoramiento que dicha federación presta para la formación y contratación laboral de personas con discapacidad.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, han firmado esta mañana la modificación del convenio vigente desde 2008 y que restituye la dotación económica original del acuerdo que ascendía a 12.000 euros. El anterior equipo de gobierno introdujo una reducción del 50% en la dotación presupuestaria incluida en el convenio firmado entre ambas instituciones.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha asegurado que el aumento de esta dotación económica se traducirá en la mejora y ampliación del servicio de información y asesoramiento que esta federación presta para que el mayor número de personas con discapacidad de Cartagena puedan acceder a nuevos cursos de formación y conseguir así un contrato de trabajo, ya que incluyen hasta una bolsa de trabajo propia.

La presidenta de la ADLE ha afirmado que esta ampliación de dotación económica para FAMDIF materializa el compromiso firme de este equipo de gobierno con las políticas sociales que benefician directamente a los ciudadanos con mayores necesidades y demandas, con las personas a las que más cuesta acceder a la plena integración social y laboral del municipio de Cartagena.

La ADLE y FAMDIF colaboran de forma periódica mediante el intercambio de cursos, jornadas, seminarios y formación complementaria en temas relacionados con la integración de los colectivos de personas con discapacidad y/u orgánica. FAMDIF está integrada por 17 asociaciones y cuenta en Cartagena con más de 3.000 asociados que se podrán beneficiar de esta ampliación económica gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES