Una ordenanza regulará las ayudas extraordinarias de Servicios Sociales

El documento, que dotará al proceso de una mayor transparencia, ha sido informado favorablemente por unanimidad en la Comisión de Hacienda

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal responsable del área, Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente por unanimidad la propuesta del concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco Calderón, sobre la ordenanza reguladora de las ayudas de carácter extraordinario de Servicios Sociales en el municipio de Cartagena.Se trata de una normativa que deberá aprobar inicialmente el pleno del Ayuntamiento previsto para el viernes día 27 de noviembre, y que regula por primera vez la concesión de este tipo de ayudas, para dotarlas de una mayor transparencia.El texto establece los tipos de estas ayudas, requisitos y circunstancias en las que se podrán solicitar, así como sus beneficiarios y modos de financiación. También establece el procedimiento y los criterios para su concesión y posterior justificación. La ordenanza también viene a fijar una serie de parámetros objetivos para que los diferentes casos sean tratados homogéneamente.

CÃ"DIGO DE BUEN GOBIERNO Y COMUNICACIÃ"N LOCAL

La comisión de Hacienda e Interior ha informado con los votos a favor del PSOE, MC, Ciudadanos y CTSSP, la propuesta del concejal del área de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, para que el Ayuntamiento se adhiera al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias y al Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Pública. El PP se ha abstenido para explicar su voto en el pleno.Estos documentos, a los que ya se ha adherido la Junta de Gobierno Local,  establecen una serie de pautas tendentes a dotar de ética democrática a las actuaciones del gobierno y a los medios de comunicación municipales, asegurando su objetividad, transparencia y participación ciudadana.El concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, ha anunciado en este sentido que el próximo 4 de diciembre está previsto que se presente el Portal de Transparencia y el rediseño de la actual web municipal, en el que los servicios técnicos del Ayuntamiento vienen trabajando desde hace meses y que estará adaptado a dichos decálogos y códigos de Buen Gobierno.

IMSEL COBRARÁ LA PAGA DE 2012

Por unanimidad se ha dado luz verde a la propuesta del concejal del área de Interior, Francisco Aznar, para modificar los presupuestos del Instituto de Servicios del Litoral (IMSEL) incluyendo una partida de 16.000 euros, con los que abonar a los trabajadores la parte de la paga extra de diciembre de 2012, tal y como ya se había comprometido hacer el pleno del Ayuntamiento con los trabajadores de los organismos autónomos municipales.

EJECUCIÃ"N PRESUPUESTARIA, REGLA DE GASTO Y PLAN DE AJUSTE

También se ha dado cuenta del avance de ejecución del presupuesto municipal relativo al tercer trimestre de este año, en el que se han reconocido ya el 80 por ciento de los ingresos municipales, unos 171 millones de euros; y se ha ejecutado el 60 por ciento de los gastos previstos.Igualmente se ha informado del cumplimiento de la regla de gasto y estabilidad presupuestaria con los datos del tercer trimestre, en el que se mantiene la capacidad financiera positiva del consistorio, situándose la deuda total del Ayuntamiento y sus organismos autónomos en 145 millones, de los que 11 corresponden a la devolución de los pagos a cuenta del Estado.En cuanto al período medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre ha fluctuado mensualmente: en julio fue de 27 días; de 32 días, en agosto; y de 25 días, en septiembre.Por lo que respecta a los créditos suscritos con el ICO y cuya devolución es la condición para mantener el actual Plan de Ajuste, se deben 23 millones de euros, de los 34 iniciales. Esta deuda está incluida en los 145 millones de la deuda total del Ayuntamiento.

PROTECCIÃ"N DE DATOS

Por unanimidad se ha dictaminado favorablemente la propuesta del concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar relativo a la aprobación de la modificación del Reglamento de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal, con la que se incorporan nuevos ficheros y suprimen otros antiguos de las bases de datos del Ayuntamiento, tal y como obliga la actual Ley de Protección de Datos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES