El XXIX Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás recibe 109 poemarios

El jurado del premio se reunirá este martes, día en que se dará a conocer el ganador de la presente edición

Un total de 109 poemarios se han presentado a la convocatoria del vigésimo noveno Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que organizan la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, y cuyo ganador se dará a conocer este martes 24 de noviembre.

Ese día se reunirán los miembros del jurado, que está formado por los prestigiosos poetas: Luis Alberto de Cuenca ¿quien este año ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía-, Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo y Blanca Andreu ; además de un representante de la editorial Pre-textos, encargada de editar el trabajo ganador. Ellos serán quienes, tras un último repaso a las obras seleccionadas, elegirán el poemario que se alzará este año con el premio.

Los trabajos han llegado de todos los rincones de España ¿Madrid, Barcelona, Huelva, Murcia, Valladolid, Almería, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Mallorca, Granada, Navarra, Gijón -entre otras ciudades y pueblos- y de fuera de nuestras fronteras: EEUU, Alemania, Argentina, México e Inglaterra.

El premio está dotado con 5.000 euros y la edición de la obra, y el plazo de presentación finalizó el pasado mes de octubre.

El ganador de la anterior edición fue Sandro Luna, profesor de un Instituto de Barcelona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES