Los portapasos de la Piedad ponen en marcha el III Concurso Nacional de Saetas

El viernes se presentó el cartel del evento, obra de Pérez Casanova, y el trofeo, una escultura de Sáenz de Elorrieta, en un acto al que asistió la concejala de Servicios Sociales. El 5 de marzo tendrá lugar la final del concurso

La agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad ha organizado, con la colaboración de la UCAM y el Ayuntamiento de Cartagena, una nueva edición del Concurso Nacional de Saetas 2016, concretamente la tercera, que se presentó el viernes en el Campus de la Universidad Católica de Murcia en sus instalaciones de Los Dolores.

Al acto, en el que destacó la actuación de El Balilla cantando saetas, asistió la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, en representación del Ayuntamiento. En el mismo también se presentó el cartel de esta nueva edición del concurso, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, y el trofeo del ganador, una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta.

Cantaores de todo el país se darán cita en la Casa del Folclore de La Palma, los días 22 y 23 de enero, para participar en las semifinales, mientras que la final se celebrará el 5 de marzo en la iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES