El sábado se sortean los miembros de las mesas electorales

En un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena se designarán por un procedimiento informático los más de dos mil ciudadanos que ejercerán como presidentes y vocales y sus suplentes

El sábado  21 de noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena celebrará a las diez de la mañana un pleno extraordinario para elegir a los integrantes de las 255 mesas electorales que se instalarán en el municipio de Cartagena durante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En concreto se designarán mediante sorteo los presidentes y vocales, titulares y suplentes.

En total 2.295 ciudadanos mayores de 18 años, de entre los 151.615 que integran el Censo Electoral de la Ciudad.Será mediante un sistema informático, que aplicará una operación matemática a partir de tres números extraídos de forma aleatoria,  Para cada mesa se designarán nueve personas: un presidente titular y sus dos suplentes, además de dos vocales  titulares y cuatro suplentes.

La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento en unos días a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales dispondrán de un plazo para alegar. Según la legislación electoral, el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un derecho y un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada.

A cambio los presidentes y vocales perciben unas dietas individuales. El censo para estas elecciones generales en el municipio de Cartagena está compuesto por 151.615 votantes y estuvo expuesto al público entre el 2 y el 9 de noviembre pasados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES