El Ayuntamiento de Cartagena transmite su compromiso con los Derechos del Niño

Esta mañana, Día Universal del Niño, ha tenido lugar la lectura del Manifiesto por parte del concejal del área de Calidad de Vida, el concejal delegado de Educación y la concejala delegada de Servicios Sociales

Cartagena se suma a la celebración del Día Universal del Niño, hoy 20 de noviembre. Prueba de ello son los más de 400 niños y niñas que han participado esta mañana en numerosas actividades en favor a sus derechos, además de la lectura del Manifiesto, al que han puesto voz el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal delegado de Educación, David Martínez y la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Además, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también se ha unido a algunas de las actividades como al flashmob realizado por los niños y niñas.

La jornada ha comenzado con una concentración de más de 400 niños y niñas, procedentes de distintos colegios de Cartagena como La Concepción, San Isidoro y Santa Florentina, Patronato Sagrado Corazón, Santa María Micaela, Aníbal, Asdrúbal, Nuestra Señora del Mar, Stella Maris, Jiménez de la Espada, Los Molinos, Isaac Peral, Franciscanos y el Politécnico, en el comienzo de la calle Carmen, donde se han puesto en marcha hasta la plaza del Ayuntamiento, al ritmo de la música.

Al finalizar esta I Marcha Camina por tus derechos, y una vez que han llegado a la plaza del Ayuntamiento, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, así como los ediles de Educación y Servicios Sociales, David Martínez y Carmen Martín, respectivamente, han llevado a cabo la lectura del Manifiesto.

Calderón ha transmitido en su lectura la importancia de la celebración de este día como Día Internacional del Niño: Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo también es día de llamar la atención sobre la situación de aquellos niños más desfavorecidos, para dar a conocer los derechos de la infancia y la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Por su parte, David Martínez, ha manifestado la necesidad de hacer valer los derechos de los niños. También ha asegurado que debemos tratar a los niños y niñas como ciudadanos de pleno derecho, independientemente de su condición social, étnica, de género o sus capacidades.

David Martínez también ha destacado que es importante reconocer el valor de sus opiniones, que puedan participar en las decisiones que les afecten.

Por último, Carmen Martín, concejala de Servicios Sociales, ha puesto de manifiesto el objetivo de este día: Recordar a los ciudadanos que los niños y niñas son los más vulnerables a cualquier situación de crisis. Este día recuerda que todos tienen sus derechos, independientemente del lugar del mundo del que proceda.

Martín del Amor ha explicado también que desde el Ayuntamiento queremos refrendar nuestro más firme compromiso en la construcción de una sociedad más inclusiva, más estable, más democrática y más próspera, y todo ello no es posible sin trabajar cada día por el respeto a los niños y niñas y a sus derechos.

Al término de la lectura del Manifiesto, los niños y niñas han realizado un flashmob, organizado por la Asociación Rascasa, donde los más de 450 niños y niñas cartageneros han manifestado sus derechos como niños al ritmo de la música y de la alegría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES