Pedro Antonio Sánchez: "La Politécnica de Cartagena es referente de éxito y excelencia, y ejemplo de buen hacer para el proyecto futuro de la Región"

El presidente de la Comunidad visita algunos de los proyectos de investigación que lleva a cabo la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con 93 grandes grupos de investigación y tres centros de I+D

Felicita a las universidades públicas por la obtención del sello de calidad por parte del proyecto Campus Mare Nostrum, "un reconocimiento más a la excelencia, un sello de garantía y prestigio"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es un "referente de éxito y de excelencia", y un "ejemplo de buen hacer, de resultados y de utilidad para el proyecto de hoy y del futuro de la Región de Murcia".

El jefe del Ejecutivo regional indicó que "para hacer posible que se desarrolle esa futura Región de Murcia hay que sembrar y hay que hacerlo creyendo en una semilla que incentive el talento, la investigación, la mejor formación, y que la transferencia de todo ese conocimiento se traduzca en innovación, calidad y en fortalezas para todo el tejido productivo de la Región".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones tras visitar algunos proyectos de I+D que lleva a cabo la UPCT, tales como el relacionado con el estado de conservación de las monedas del Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes o los restos de una de las esferas espaciales que se han encontrado recientemente en Calasparra, entre otros.

La UPCT cuenta con 93 grupos de investigación y tres grandes centros de I+D. Durante 2015 trabaja en 114 proyectos de investigación y en 489 convenios, cátedras y proyectos científicos.

"Casi un centenar de grupos de investigación, con una colaboración muy estrecha con el tejido productivo de la Región", remarcó el presidente, quien apuntó que "se trabaja conjuntamente con empresas, lo que garantiza el éxito, la utilidad y la productividad en los trabajos que se desarrollan".

Pedro Antonio Sánchez expresó el "respaldo absoluto" del Gobierno murciano a las universidades de la Región y remarcó que muestra de ello es el Plan de Financiación Plurianual "que firmamos hace pocas semanas y que garantiza una estabilidad en la financiación de las universidades públicas de la Región hasta el año 2020".

En este sentido, indicó que "vamos a seguir trabajando conjunta y coordinadamente para hacer más fuertes, más competitivas, excelentes y útiles a nuestras universidades".

Sello de calidad al Campus Mare Nostrum

Durante esta visita, el presidente de la Comunidad felicitó a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia por la obtención del sello de calidad por parte del Campus Mare Nostrum, un proyecto promovido por ambas instituciones. Según el presidente, el sello de calidad para el Campus Mare Nostrum "supone un reconocimiento más a una forma de trabajar en la excelencia; es un sello de garantía y de prestigio donde se señala que las cosas se hacen bien", dijo el presidente.

"Pero hay que seguir avanzando", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien expresó el apoyo del Gobierno regional a las iniciativas que se lleven a cabo desde las universidades públicas.

Proyectos más destacados de la UPCT

El presidente de la Comunidad conoció de primera mano el trabajo que realizan los investigadores de la UPCT en cuanto al diágnóstico del estado de conservación de las monedas de plata extraídas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Igualmente, Pedro Antonio Sánchez se interesó por los análisis que se están realizando de los restos de 'chatarra espacial' encontrada el pasado domingo en Calasparra. Se trata de fragmentos de la tercera esfera hallada en la Región, que podría pertenecer a un depósito auxiliar de combustible aeroespacial. Los análisis los están realizando técnicos del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la UPCT y del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena.

Además, el presidente visitó el laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE). Posteriormente, el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) y más tarde, el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV), donde conoció los ensayos que se están realizando con nuevos purés de hortalizas bebibles, entre otros proyectos que se desarrollan en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES