El Gobierno aprueba un Decálogo que su web de desmentidos vulnera radicalmente

Espejo: "Castejón está haciendo un auténtico papelón por defender a López y sus ataques a la prensa"

Francisco Espejo ha informado de que el Gobierno municipal incumple radicalmente el "Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública" que José López ha llevado esta mañana a la Junta de Gobierno local y que está usando en los últimos días para justificar públicamente su creación digital.

El Decálogo de la comunicación Local dice que literalmente que los medios de los ayuntamientos "no se pueden utilizar como herramienta de propaganda política del partido o la coalición que detenta el poder". Además, deben estar en manos de profesionales del Ayuntamiento "los profesionales responsables de los medios de comunicación local de titularidad pública tienen que poder consolidarlos (…) no tienen que estar supeditados a los cambios que se produzcan en los equipos de gobierno o cada vez que se celebren elecciones".

"Estas son premisas centrales del decálogo y está claro que se han vulnerado desde el principio por la web de desmentidos y ataques a la oposición de López. Es vergonzoso que intente justificar su pagina con un documento que establece justo lo contrario de lo que este señor está haciendo", según el portavoz municipal.

Goles a Castejón

Espejo cree que la vicealcaldesa "Castejón está haciendo un papelón por defender a López, su página y sus ataques a la prensa. La ha dejado sola defendiendo esta web que todos critican y que está controlada por el Movimiento Ciudadano. López ha dicho que la página se hace para cumplir un decálogo de buenas prácticas y parece que la única que se lo ha creído ha sido ella. Le piden opinión sobre los ataque de López a la prensa y ella dice que no tiene opinión. Sólo Malta encajó tantos goles en tan poco tiempo".

Espejo ha revelado que la adhesión al Decálogo se ha metido precipitadamente en la Junta de Gobierno de esta mañana, a pesar de que ya estaba en el Orden del Día de la Comisión de Hacienda e Interior convocada para el próximo lunes. "Todo esto se ha convertido en un lío que no entiende nadie. La única explicación a todo esto es que el Gobierno intentó evitar el debate en comisión y ha dado marcha atrás en el último momento, como hace día sí y día también".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES