El Ayuntamiento aplica la transparencia en el reparto de las subvenciones vecinales

María José Soler, Juan Pedro Torralba y la presidenta de FAVCAV acuerdan los criterios que marcarán el destino de las partidas

La concejala de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, ha mantenido esta mañana una reunión en el edificio administrativo de San Miguel con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Cristina Roca. A la cita también ha acudido el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, así como técnicos de esta concejalía. 

La finalidad de la reunión ha sido poner en común con FAVCAC la manera de determinar la distribución de un capítulo de subvenciones de 2015 que han de ser destinados a las asociaciones de vecinos, guiando esta actuación por una total transparencia y consenso, así como avanzar en la manera de trabajar en este sentido de cara al año 2016.

De este modo, se le ha mostrado a Roca los criterios que se van a adoptar para tratar con igualdad a las asociaciones, una vez que éstas han presentado a la concejalía sus necesidades. Entre las mayores demandas presentadas han sido el pago de la luz y el agua, cuestión que será satisfecha.

La subvención a repartir alcanzará los 100.000 euros. Entre los criterios marcados destaca el hecho de beneficiar a aquellas asociaciones que realicen más actividades.

Para María José Soler, la reunión de hoy ha dejado claro que este equipo de Gobierno intenta mantener la igualdad y el equilibrio entre todas las asociaciones de vecinos, pues hay colectivos que se han visto maltratados y de lo que se trata es de equiparar.

Soler ha añadido que hay un dinero del que podemos disponer y tenemos que hacer objeto de él antes de final de año. Con esta partida vamos a intentar ayudar a las asociaciones de vecinos porque necesitan el apoyo institucional para seguir ejerciendo su labor..

Por su parte, Cristina Roca, ha indicado que desde la Federación estamos muy contentos por el apoyo municipal a las asociaciones de vecinos, además de resaltar que las asociaciones son importantísimas en la sociedad de Cartagena y por tanto necesitamos esa vinculación con el Ayuntamiento y que destine un presupuesto para ellas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES