Los solistas de Entre Cuerdas y Metales deslumbraron en Cartagena

 En la noche de ayer miércoles se celebró el segundo de los conciertos promocionales de este concurso que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena

La noche de ayer miércoles fue testigo de las grandes actuaciones como solistas, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, de cinco de los ganadores del certamen Entre Cuerdas y Metales en su pasada edición -Lázaro Fernández (piano), Pedro Fernández (violonchelo), Tomás José García (guitarra), Francisco Tortosa (marimba) y Felicia Gómez (saxofón)-, actuación en la que, además, se estrenó la obra para marimba y orquesta de cuerda de Mateo Soto, que se encontraba entre el público, interpretada magistralmente por el ganador en la modalidad de percusión Francisco Tortosa Sancho.

La obra de Mateo tuvo una acogida espectacular entre el numeroso público asistente que completó el aforo del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, desbordando sus expectativas.

Los asistente,s entre los que se encontraban el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la Directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres, disfrutaron de las brillantes actuaciones de todos y cada uno de estos jóvenes talentos, que bordaron sus interpretaciones.

Todavía queda un concierto más donde los solistas premiados en la anterior edición del concurso entre cuerdas y metales seguirán deleitándonos con sus actuaciones. Hoy mismo tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Lorca el tercer y último concierto, dando comienzo a las 19,00 h., con los solistas Lázaro Fernández Millán (piano), Pedro Fernández Millán (violonchelo), Vicente Manuel Cascales Mogica (trombón) y Miriam Silva Martínez (soprano).

La Orquesta de Cámara de Cartagena con una brillante trayectoria de más de once años a sus espaldas cuenta en este ciclo de conciertos promocionales con la dirección de Andrés Pérez Bernabé.

El concurso Entre Cuerdas y Metales es único en nuestra comunidad y se ha convertido en un referente para quienes estudian música en nuestra región, alcanzando un gran nivel de participación por el estímulo que representan los premios.

Una de las grandes singularidades del Concurso radica en que ofrece como premio añadido a sus galardonados la oportunidad de tocar como solistas con una orquesta profesional en un ciclo de conciertos promocionales, que culmina en la Clausura del citado concurso, convirtiéndose en una inmejorable oportunidad formativa dentro de su carrera musical y en su proceso de maduración artística y profesional futura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES