El Teatro Romano acogerá la presentación del libro del arqueólogo cartagenero Alejandro Quevedo

Será este viernes 20 de noviembre a las 20 horas, cuando se de a conocer el libro Contextos Cerámicos y Transformaciones Urbanas en Carthago Nova (S.II-III-D.C.)

El Museo del Teatro Romano acogerá este viernes 20 de noviembre, a las 20,00 horas, la presentación del libro del arqueólogo cartagenero, Alejandro Quevedo, Contextos Cerámicos y Transformaciones Urbanas en Carthago Nova (S.II-S.III D.C).

El volumen forma parte de una colección monográfica internacional publicada en Oxford, dedicada a la cerámica romana en el Mediterráneo.

La obra, fruto de una tesis doctoral, analiza uno de los períodos menos conocidos de la ciudad romana, el situado entre el esplendor de época republicana y augustea, y las dinámicas fases de época tardía.

El estudio ha sido realizado sobre más de 10.000 fragmentos cerámicos aparecidos en las excavaciones urbanas en los últimos treinta años. Se trata de una de las pocas referencias existentes para conocer la vida de la ciudad en dicho momento, dada la ausencia de fuentes escritas y epigráficas.

En el acto de presentación participarán el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, la catedrática de Arqueología Medieval de la Universidad de Alicante, Sonia Guierrez, y el propio autor, actualmente investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, Alejandro Quevedo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES