Servicios Sociales y la PAH definen la puesta en marcha un nuevo servicio

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena se reunieron ayer con la edil de Servicios Sociales y Mediación Social

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena (PAH) se reunieron ayer con la edil de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín. La reunión tuvo lugar en el edificio de La Milagrosa y en ella también estuvieron presentes el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, los responsables de vivienda, la coordinadora de la Unidad y el jurídico que apoya la puesta en marcha del servicio.

El objetivo principal fue el de avanzar en el trabajo que ha de llevarse a cabo con el nuevo Departamento de Vivienda que se ha creado dentro de la Unidad de Prevención y Promoción Social de la Concejalía.

Miembros de la PAH expusieron las necesidades de apoyo que tienen los afectados en los casos que se detectan, de acceso a la información y a la prestación de recursos para las personas en situación de vulnerabilidad. Se intercambiaron criterios y procedimientos de coordinación, se vieron unas primeras medidas que, en materia de vivienda, son necesarias abordar, todo ello como punto de partida en este cauce que la nueva Corporación municipal ha puesto en marcha para abordar este problema que afecta a un importante número de personas y que tiene una gran repercusión e impacto social y que requerirá medidas a corto y medio plazo.

La próxima reunión tendrá lugar el lunes día 30 de noviembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES