La Mesa de Bienestar Animal configura sus dos equipos de trabajo

Presidida por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, colaborará con el Gobierno regional en la modificación de leyes que afecten el trato y la dignidad los seres vivos

La Mesa de Bienestar Animal, instituida el pasado mes de octubre, ha celebrado esta mañana una nueva reunión de trabajo, bajo la presidencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en la que se han avanzado sobre las pautas marcadas en la constitución de la Mesa.

Durante el encuentro, celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, se han formado los dos equipos de trabajo que se ocuparán de los diferentes objetivos marcados.

Por un lado, un grupo se ocupará de los aspectos jurídicos, entre cuyos fines estará modificar el reglamento municipal referente a los animales de compañía.

La otra mesa de trabajo se dedicará a diseñar trabajos de prevención y campañas educativas, presentando iniciativas para el debate, diseño y ejecución de programas y actividades, etcétera.

Durante la reunión se ha confirmado que la Mesa de Bienestar Animal colaborará con el gobierno regional en la modificación de algunas leyes referidas al bienestar animal.

La Mesa de Bienestar Animal, cuya próxima reunión se celebrará durante el mes de diciembre, tiene como objetivo impulsar políticas de concienciación para fomentar adopciones responsables de animales domésticos; evitar el abandono de mascotas; vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales; además de tener acceso a las ordenanzas y licencias municipales relacionadas con esta área, entre otras funciones.

La Mesa está formada por diversos colectivos: Policía Local; Seprona; UNED; UPCT; CATAD; Colegio de Veterinarios; protectoras de animales; servicios jurídicos del Ayuntamiento; técnicos de la Concejalía de Sanidad, además de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES