Continúan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio de Murcia fue testigo del talento de los primeros premios en cada una de las modalidades convocadas de la pasada edición del concurso. Hoy miércoles 18 será en Cartagena y mañana jueves 19 en Lorca

El Ciclo de Conciertos Promocionales de la XIX edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales vivió en la tarde de ayer martes, su primera parada musical en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Hoy miércoles 18 será en Cartagena y mañana jueves 19 en Lorca.

Los solistas premiados, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, se lucieron ante el público asistente al Auditorio de Murcia, mostrando una profesionalidad única en cada una de sus interpretaciones. Así mismo lo transmitió el director, Andrés Pérez Bernabé, destacando el gran nivel que están demostrando estos jóvenes músicos.

Ayer martes 17 tuvo lugar el estreno del Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda, compuesta por Mateo Soto, profesor de Fundamentos de Composición y Jefe del Departamento de Teoría e Historia de la Música del Conservatorio de Cartagena, interpretado por Francisco Tortosa Sancho, I Premio de Percusión en la XVIII edición Entre Cuerdas y Metales, y la Orquesta de Cámara de Cartagena.

El Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena tendrá el placer de escucharlo en el día de hoy miércoles 18, así como de otros cuatro primeros premios de la edición pasada del concurso Entre Cuerdas y Metales.

El concierto de hoy en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, que dará comienzo a las 19.15 horas, que se iniciará con la interpretación de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida igualmente por Andrés Pérez Bernabé, de la obra Romance Op. 42 de Jean Sibelius.

La actuación la continuará el primer solista al piano, Lázaro Fernández Millán, que actualmente se encuentra estudiando el 5° curso de EEPP en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Además de conseguir el primer premio en la modalidad de piano de la pasada edición de Entre Cuerdas y Metales, ha recibido también numerosos premios, entre los que destacan el primer premio en el III y IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, 3° Premio del II Concurso Internacional Ciudad de Sevilla Julio García Casas, entre otros.

El concierto seguirá con el I Premio en modalidad de cuerda, el violonchelista Pedro Fernández Millán, que con 14 años resultó triunfador en la pasada edición del concurso. Actualmente se encuentra en 3° de EEPP de Violonchelo en el Conservatorio de Lorca, con premios como el I Premio del II Concurso Comarca de los Vélez, I Premio en el IV Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, además de conseguir una Beca Musical Iberpiano en mayo de 2015.

La primera parte terminará con la actuación del ganador en la modalidad de guitarra, Tomás José García Vázquez, interpretando una obra de Mario Castelnuovo-Tedesco. Tomás José, que es natural de Alcantarilla y se encuentra estudiando en la actualidad el 1° curso de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Este mismo año, además de conseguir el primer premio en nuestro concurso, se alzó también con el 1° premio y el Premio del Público en el III Certamen Nacional de Guitarra Clásica Ciudad de Castalla.

La segunda parte del concierto se iniciará con el estreno en Cartagena de la obra compuesta por Mateo Soto, a la marimba con Francisco Tortosa Sancho, finalizando con la saxofonista del Conservatorio de Jumilla, Felicia Gómez Escudero que interpretará la Fantasía para Saxofón de Heitor Villa-Lobos.

Andrés Pérez Bernabé, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la dirección, ha sido invitado a tomar la batuta de la Orquesta de Cámara de Cartagena en este Ciclo de Conciertos Promocionales trabajando con los premiados en el concurso Entre Cuerdas y Metales, resultando para cada uno de ellos una experiencia única en la que han tenido la oportunidad de tocar como solistas junto con una orquesta profesional.

Este jueves, se cerrará este ciclo de conciertos en el Conservatorio de Música de Lorca donde participarán Lázaro Fernández (piano), Pedro Fernández (violonchelo), Vicente Manuel Cascales (trombón) y Miriam Silva (soprano). El concierto dará comienzo a las 19.00 horas.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES