Últimas plazas disponibles para las Jornadas Cartagena: Cultura y Municipio

Más de trescientas personas se han inscrito ya para participar en estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, que se celebran en El Batel los días 27 y 28 de noviembre

Amplia respuesta del sector cultural del municipio: más de trescientas treinta personas ya se han inscrito a nueve días de las Jornadas Cartagena: Cultura y Municipio, que tendrán lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena los días 27 y 28 de noviembre.

Están abiertas a la participación de cualquier persona interesada y buscan preferentemente que entre los asistentes estén las asociaciones, colectivos, empresas, creadores, etc., que constituyen el tejido cultural de la ciudad, junto a la administración municipal. Es necesaria la inscripción previa, que es gratuita y se puede realizar online en www.cartagena.es/jornadasculturales/ o en el teléfono 968 128954.

Al realizar su inscripción, todos los participantes deben elegir en qué Comisión de trabajo quieren participar. Se proponen once que son Artes escénicas; Artes plásticas y visuales; Música; Lectura, libro y bibliotecas; Historia, Patrimonio cultural y Turismo; Cine y audiovisuales; Folclore, etnografía, artesanía; Diversidad e interculturalidad; Educación y cultura; Ciencia y pensamiento y Comunicación, medios locales y cultura.

Las Comisiones podrán desdoblarse si el número de participantes supera los 25, como ya es el caso en algunas de ellas que están recibiendo inscripciones en lista de espera. .

Los participantes debatirán sobre una serie de temas transversales que afectan a todos los sectores: la participación en la gestión municipal, la descentralización de la acción cultural a barrios y diputaciones, los equipamientos, el nuevo modelo cooperativo y de trabajo en red, la financiación y la política de patrocinio y precios públicos, la formación, la cultura digital o la igualdad de género en cultura.

En la preparación y debates previos de estas Jornadas han participado ya más de 150 personas de diferentes ámbitos, y sus aportaciones servirán de material de trabajo para las Jornadas. Por parte del Ayuntamiento han estado presentes técnicos de diversas áreas municipales (Cultura, Educación, Igualdad, Juventud, Patrimonio Histórico y Servicios Sociales).

EL EXPERTO EDUARD MIRALLES EN LA INAUGURACIÃ"N

Las Jornadas contarán con la presencia como invitado de Eduard Miralles, Presidente de Interarts, y uno de los más reconocidos expertos en gestión cultural pública a nivel nacional. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Alcalde de Cartagena, José López, y la clausura contará con la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a la que acompañarán los concejales de Patrimonio Arqueológico, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, y el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

El trabajo de las Jornadas se desarrollará en plenario y comisiones en horario de tarde el viernes y durante todo el día del sábado. Las conclusiones de cada comisión serán debatidas y refrendadas por el pleno y pasarán a formar parte de las conclusiones de estas jornadas culturales.

Será esta una oportunidad para el conjunto de los ciudadanos de participar y ser parte en el proceso de definición de un proyecto cultural compartido entre agentes públicos, privados y la sociedad civil a partir de esta voluntad municipal de poner la concertación y la cooperación con el tejido cultural local en el centro de la política municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES