López pierde su batalla para intentar imponer presidentes en las Juntas Vecinales

Ortega: "No ha conseguido un informe que corrigiera el que daba la presidencia a la lista más votada"

El gobierno de José Lopez ha tenido que aceptar a los presidentes del Partido Popular que nombraron las Juntas Vecinales en las que había empate "después de tres semanas ha sido incapaz de encontrar un informe jurídico que corrigiese el informe que ya habían hecho los técnicos municipales y que daba la presidencia a la lista más votada", ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

Ha necesitado un mes para dar su brazo a torcer y "su empecinamiento ha tenido paralizadas las juntas durante todo este tiempo, cuando su única obligación era confirmar a los presidentes que ya habían propuesto los plenos siguiendo las instrucciones de los jurídicos del ayuntamiento", ha añadido Ortega.

Para el portavoz popular, "las explicaciones que el Gobierno ha dado en nota de prensa intentan ocultar el hecho de que fue el señor López quien paralizó el procedimiento y que ya se conocía las instrucciones que dio en su momento la Secretaría General del Pleno. El "vacío legal" del que habla ya se estudió entonces y quedó plenamente aclarado que en ese caso se aplicaban los criterios del Régimen General. Eso lo dice el Reglamento de Participación Ciudadana y lo dejó muy claro el primer informe municipal que López ha intentado corregir. Por cierto, en esa nota, que si la sacan en la web oficial, no se dice que el proceso fue paralizado por López y, por supuesto, se olvidan de informar sobre quiénes presidirán esas juntas sólo porque son del PP".

Informes documentados

Los funcionarios de la concejalía de Descentralización que asisten a las Juntas Vecinales establecieron que, en caso de empate, la presidencia correspondía a la lista más votada en cada demarcación. Ese criterio figura en el acta de la junta de El Algar y también se aplicó en La Palma tras una consulta legal realizada por los propios funcionarios en la Secretaría General del Pleno y de la que se dio cuenta en la reunión, según informaron ellos mismos al Pleno de la Junta Vecinal de La Puebla.

"Ignorar esos informes hace más grave la actuación del Gobierno que, como siempre, trata de interpretar las cosas a su apaño y necesita ser vigilado de cerca para no conseguirlo", ha dicho Diego Otega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES