Ciudadanos apoyará las reivindicaciones de los vecinos de San Antón de reanudar, con urgencia, las obras del Centro de Salud

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se pregunta "cómo es posible que la Consejería de Sanidad abandone a la población de San Antón en una cuestión social tan básica como la Atención Primaria"

Cartagena, miércoles 17 de noviembre-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, junto con el concejal Alfredo Nieto, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Antón, entre los que se encontraba su presidente, Juan Gómez. Los vecinos de San Antón nos han manifestado la necesidad de continuar las obras de la primera fase del nuevo Centro de Salud de San Antón, licitadas de nuevo ante la imposibilidad de la empresa anterior de continuarlas, y que se licite la segunda fase. Los vecinos quieren que se concreten de una vez fechas y plazos de ejecución. Las obras deberían comenzar, según los vecinos, a partir de enero. Además exigen que la empresa que abandonó las obras se responsabilice de los retrasos y sea penalizada por incumplimiento de contrato. Ciudadanos Cartagena apoya estas reivindicaciones y estudiará la mejor manera de elevarlas al próximo pleno del Ayuntamiento. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se pregunta "cómo es posible que la Consejería de Sanidad abandone a la población de San Antón en una cuestión social tan básica como es la Atención Primaria".

Otra de las eternas reclamaciones de los representantes vecinales, es la completa puesta en marcha del alumbrado en el parque infantil, cuestión que sigue sin atenderse desde el Ayuntamiento. Las zonas mal iluminadas, según los vecinos, propicia 'usos indebidos' del parque.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez, también trasladó a Ciudadanos Cartagena sus dudas y preguntas acerca del estado en el que se encuentra el antiguo colegio público San Antonio Abad (El Cuco), ubicado en la calle Diamante de San Antón. Lo último que saben es que el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, aseguró hace unas semanas que técnicos del Ayuntamiento estaban estudiando cómo transformar las estancias abandonadas del edificio para transformar el antiguo colegio en "un inmueble multiusos, como centro socio cultural" pero hasta el momento, no ha vuelto a tener noticias. Ciudadanos Cartagena también se ha comprometido a indagar en esta cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES