Pablo Berger inauguró el Film Camp de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo

El director, ganador de 10 premios Goya por Blancanieves, fue el encargado de abrir el curso de filmmaking que se imparte en el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT. Al acto asistió el concejal delegado de Cultura

El afamado director de cine Pablo Berger, con gran experiencia en cursos de filmmaking de la prestigiosa New York Film Academy (NYFA), inauguró el sábado Film Camp de la La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, un acto en el que también estuvieron el concejal delegado de Cultura y Educación, David Martínez, y el coordinador del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT donde tiene su sede la Escuela, Juan Luis Pedreño.

Berger, recién condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y ganador de 10 Premios Goya por la película Blancanieves, es quien dirige e imparte este oferta formativa cuyo objetivo es preparar una futura generación de cineastas, un relevo, y todo bajo la filosofía de La Base, A hacer cine se aprende haciendo cine.

Un equipo de profesionales se encarga de impartir los cursos de La Base, entre los que se encuentran el guionista y director Antonio Conesa, el montador Pablo Más o el director de Fotografía Paco Belda.

Estos docentes serán los que a lo largo de cinco fines de semana consecutivos enseñen a los estudiantes en clases prácticas de guion, producción, dirección y fotografía y edición.

Con La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, los futuros cineastas adquirirán los conocimientos necesarios tanto técnicos como creativos para poder contar una historia. Cada alumno de forma individual trabajará en su proyecto, teniendo en todo momento asistencia telemática para resolver dudas o recibir consejos, por lo que el curso realmente tiene una duración de un mes.

Asimismo el centro cuenta con un espacio de reciente creación, que dispone de casi 300 metros cuadrados en el que se apuesta por la tecnología 4k. De hecho, todo su equipamiento, desde equipos de grabación y postproducción hasta las posibles ventanas de exhibición están preparadas para esta tecnología de última generación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES