Los mercenarios celtas visitan su lugar de nacimiento

En el año del Centenario del Arma Submarina en la Armada Española, la Tropa carthaginesa Mercenarios Celtas cumple su primer cuarto de siglo participando dentro de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Aproximadamente más de medio centenar de mercenarios celtas visitaron el pasado domingo la cartagenera Base de Submarinos que la Armada tiene establecida en el Arsenal de nuestra ciudad. La visita fue debida, y de manera simbólica, a que en el año 1991, un grupo de militares del submarino "Narval S-64", ya dado de baja de la Armada, fueron los que dieron el primer paso para fundar esta asociación, en la que pese a tantos años después, varios de ellos aún siguen enrolados en las festeras hordas celtas y que fueron los responsables de concertar la visita y guiar a su Tropa por las instalaciones.

Aunque que la Base de Submarinos es muy conocida para varios mercenarios celtas, era totalmente desconocida para otros tantos. Y durante la visita, todos pudieron conocer las diferentes salas de simulación y entrenamiento que la Armada posee para adiestrar a las tripulaciones de los submarinos, las diferentes clases de submarinos que han estado en servicio en la Armada a lo largo de la historia, y entre otras muchas cosas, pudieron conocer peculiaridades y visitar el simulador de los futuros submarinos de clase S-80, así como entrar dentro del submarino "Mistral S-73 en el que fueron guiados por la propia tripulación que allí se encontraba"

Pese a las extremas medidas de seguridad que estos últimos días imperan en todos los edificios públicos del país, los Mercenarios Celtas agradecieron el trato recibido por la Armada Española y por los militares que pasaron la mañana con ellos, haciéndoles entrega de una insignia de plata con su mítico casco con cuernos que tanto les simboliza en señal de agradecimiento por el tiempo que a esta Tropa dedicaron en una cálida mañana del mes de noviembre.

Imagen adjunta: Carmelo J. Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES