Cartagena se postula como destino del Turismo de Reuniones

La Oficina de Congresos de la ciudad acude esta semana a la EIBTM, feria especializada en promoción y captación de este tipo de eventos

La Oficina de Congresos de Cartagena estará presente en la EIBTM  con el objetivo común de promocionar la ciudad como destino del turismo de reuniones. Cartagena acude desde el martes 17 de noviembre y hasta el jueves 20 a esta cita indispensable tanto para destinos como para el sector turístico especializado en la organización de eventos, congresos e incentivos. Este sector en concreto mueve en España 4.270 millones de euros de gasto directo.La ciudad cuenta con un espacio dentro de Tourespaña donde realizará a lo largo de los días del evento más de 20 presentaciones a agentes del sector, en busca de nuevos prescriptores, así como de fidelizar y afianzar alianzas con los agentes turísticos. En la EIBTM se dan cita más de 15.000 agentes procedentes de 150 países, las mejores agencias internacionales promotoras de estos eventos, así como la mayor parte de las cadenas hoteleras, prensa online y offline, asociaciones empresariales y científicas, marcas turísticas y otros agentes del sector. Cartagena mostrará en la EIBTM sus mejores facetas para atraer al turismo MICE, siglas que responden a Meetings, Incentives, Congress and Events. 

UN SECTOR EN UN AUGE Y CLAVE PARA LA DESESTACIONALIZACIÃ"N Y EN AUGEEl sector MICE (turismo de incentivos, eventos y congresos) es clave para conseguir la desestacionalización del sector, que presenta una clara tendencia en su actividad en los meses de mayo-junio, octubre-noviembre. En este sector el número de reuniones se ha visto incrementado en las ciudades de tamaño medio.Durante 2015 se han confirmado las predicciones que auguraban la recuperación del sector, debido a la necesidad de las empresas de intensificar sus relaciones con clientes y empleados en pro de una mejora comercial, tras años de austeridad, especialmente en los sectores farmacéuticos, automoción, etc.

De hecho, según los datos de la Oficina de Congresos de Cartagena, a falta de cerrar las estadísticas anuales de 2015; este año se han tramitado desde sus filas 40 eventos frente a los 27 organizados en el mismo período del 2014.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES