El Malasombra se alza con el triunfo en los trofeos de Vela Latina 2015

El alcalde fue el encargado de darle la Carabela de Plata al ganador, en el acto de entrega de trofeos que se celebró el viernes en el Club Náutico de Santa Lucía. Restaurante y Perla Negra, quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente

El alcalde de Cartagena, José López, participó el viernes en la clausura de la temporada de Vela Latina, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena. Al acto, desarrollado en el Club Náutico de Santa Lucía, también asistieron el Almirante Jefe del Arsenal, Marcial Gamboa; el comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Andrés Gacio; el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela, además de otras autoridades militares y políticas de ámbito local y regional.

José López hizo entrega del máximo galardón, la Carabela de Plata, a Francisco Montalbán, patrón del Malasombra, la embarcación ganadora. El segundo clasificado fue Restaurante, cuyo patrón es Carlos Caro, mientras que el tercer puesto lo obtenía el barco Perla Negra (Antonio González).

El alcalde, durante su discurso, declaró que el actual equipo de Gobierno aboga por impulsar los deportes autóctonos como la Vela Latina, que adorna la bahía de Cartagena. Desde el Ayuntamiento vamos a luchar por rescatar la tradición. Por último, López animó a los deportistas a seguir practicando la vela porque es parte del acervo cultural de Cartagena.

Durante la gala se presentaron a los miembros del Club Náutico de Santa Lucía integrantes del equipo español que participará en el próximo campeonato del mundo de pesca que se celebrará en Portugal.

El calendario de Vela Latina ha puesto en liza 19 trofeos a lo largo de 21 pruebas, 19 de las cuales han sido puntuables para el Campeonato Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES