Una composición fotográfica de Moisés Ruiz, elegida como cartel de la Semana Santa 2016

El fallo ha contado con el voto en contra de los representantes de la Cofradía Marraja

El pasado 5 de noviembre se reunió el jurado para la elección del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2016 de acuerdo con las bases establecidas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías.

En representación del Ayuntamiento el jurado estuvo constituido por los concejales de Cultura y de Turismo, David Martínez y Obdulia Gómez, actuando como secretaria la directora de Cultura, Fulgencia Plazas.

En representación  de la Cofradía de Nuestro padres Jesús Nazareno, el hermano mayor, Domingo Bastida, y el presidente de la agrupación que este año debía figurar en el cartel, la de Santa María Magdalena, Francisco Pagán.

Como personas relacionadas con el mundo del diseño, arte y fotografía, estuvieron el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, el pintor Gonzalo Sicre y la diseñadora Lola Nieto.

Tras examinar todos los originales presentados sin proceder a la apertura de las plicas, se decide elegir por mayoría el cartel que lleva por lema ACHTTIEN 1, manifestando los representantes de la Cofradía Marraja sus votos particulares en contra ya que a su juicio no se ajusta al tema monográfico ni representa a la agrupación de Santa María Magdalena.Una vez abierta la plica, el autor del cartel resulta ser Moisés Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES