Cartagena optará a formar parte de la segunda edición del proyecto DELI

Las jornadas de trabajo han concluido esta mañana, donde el Consejo Europeo ha destacado a Cartagena en el modelo de integración de los inmigrantes en la economía local como un modelo a seguir

Las jornadas de trabajo, enmarcadas en la conferencia final del proyecto DELI, han finalizado esta mañana, donde se ha concluido con la intención de realizar una segunda edición del proyecto DELI. Al acto han acudido el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín.

En el cierre de las jornadas, el Consejo Europeo ha destacado que el modelo de integración de los inmigrantes en la economía local de Cartagena sirve como modelo a imitar para el resto de ciudades.

Por otra parte han salido a la luz los resultados del estudio de campo que en esta materia ha realizado la UPCT en colaboración con las ONGs como son CEPAIM y ACCEM.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha anunciado la petición al Consejo Europeo de la realización del DELI II, y que Cartagena vuelva a formar parte de este proyecto.

Otras de las ciudades que han solicitado integrarse, en el caso de que se llevara a cabo la segunda edición del proyecto, han sido Lisboa, Bucarest, Múnich, Regio Emilia y Getxo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES