Ciudadanos fomentará la creación de la ZAL y el impulso integral en el Polígono Industrial Los Camachos

Los candidatos de Ciudadanos, al Congreso de los Diputados junto con el Grupo Municipal en Cartagena han mantenido una reunión de trabajo con la Entidad de Conservación en el Polígono de Los Camachos. El objetivo ha sido atender sus reclamaciones y buscar soluciones que desatasquen la parálisis en el crecimiento del parque industrial más grande de la Comunidad Autónoma.

Cartagena, miércoles 11 de noviembre-. Los candidatos de Ciudadanos, al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, José Luis Martínez, junto con el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín se han reunido esta mañana con el presidente de los empresarios en el Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor, y demás miembros de la junta directiva de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Los Camachos. Entre los principales asuntos tratados, la necesidad urgente de instalar la ZAL, la futura Zona de Actividades Logísticas y el impulso integral del Polígono en materia de comunicaciones e infraestructuras.

El parque industrial Los Camachos dispone de casi 2 millones de metros cuadrados por edificar y una superficie de suelo disponible parecida. Una zona que se encuentra a menos de 3 kilómetros de la dársena de Escombreras.

El presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Los Camachos, Antonio Betancor, ha celebrado la actitud de Ciudadanos con respecto a los empresarios, "es muy interesante el interés continuado que muestra Ciudadanos con los empresarios de Los Camachos" por otra parte, ha resaltado que quieren "ir dando pasos hacia adelante, tan importante es el inicio de la Zona de Actividades Logísticas, algo que garantizaría la reducción de los costes y salvaría el Polígono, como el desarrollo del mismo parque empresarial que no lo veo nada claro, nos sentimos perjudicados desde el año 2008, sólo tenemos el 30 por ciento de la empresas instaladas, y nuestros políticos deben echarnos una mano, y escuchar nuestras necesidades". Betancor critica que algo tan importante como los accesos al Polígono estén todavía sin clarificar y ejecutar, " no queremos que se deslocalicen más empresas en Cartagena, y en ese sentido, los accesos, las inversión en infraestructuras es algo vital".

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, lamenta la 'sordera' de las administraciones ante las reclamaciones de los empresarios, "no pueden seguir los empresarios mendigando constantemente a las administraciones, a los políticos, son personas que se juegan su patrimonio, su vida y sus horas... Siempre tienen que ir detrás de los políticos, nosotros, desde Ciudadanos, queremos iniciar otros caminos, facilitar a los empresarios sus proyectos, y su trabajo porque son los que generan empleo".

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, asegura que "venimos a 'escuchar', un verbo con el que la vieja política debería familiarizarse, escuchar a los empresarios que son los que van a crear empleo, que además en estas zonas, en los parques empresariales, es empleo de calidad, empleo especializado, con valor añadido, un valor laboral que se genera desde la innovación". Miguel Garaulet lamenta que hoy "no les dejan crecer, hay normativas que no están actualizadas y que impiden el desarrollo natural de expansión de nuestras empresas, les impiden crecer, y generar empleo cuando, y éste es el drama, quieren y pueden".

El candidato de al Congreso ha recordado que precisamente Ciudadanos, nace en la Sociedad Civil… "nosotros sí sabemos lo que son noches sin dormir para pagar los salarios, y sabemos, por desgracia, lo que significa la frustración de que no te hagan caso; eso lo vamos a cambiar, venimos para cambiar, … ¿vamos a solucionarlo todo de forma instantánea? No, pero el nuestro es un proyecto de trabajo para 10 años, Creemos para crear y para crecer, ésa es nuestra hoja de ruta, Creer, Crear, Crecer".

Para Miguel Garaulet es "inadmisible que el parque industrial más grande de la Región de Murcia no esté bien conectado a la autovía, es un locura, y una locura incomprensible que no tengan las infrestructuras mínimas, la fibra óptica, no se entiende, la sociedad ni entiende ni disculpa, que pudiendo crecer y generar empleo, no se les facilite los mínimos necesarios". Ciudadanos, asegura Miguel Garaulet, "sí lo has escuchado, sí hemos anotado sus necesidades, y sí va a pelear por ellos, para generar riqueza y empleo en esta Comunidad."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES