Francisco Calderón anima a una compra informada y responsable

El concejal de Calidad de Vida ha inaugurado esta mañana en Cartagena una Jornada de Información al Consumidor

El concejal del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco Calderón, ha inaugurado esta mañana la Jornada de Información al Consumidor, celebrada en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

Calderón ha estado acompañado por la presidenta de Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Región (Thader Consumo), Juana Pérez.

Francisco Calderón ha destacado la labor de la asociación de  amas de casa ya que aportan al consumidor la información que las empresas no acaban de aclarar y luchan, junto al Ayuntamiento y las oficinas de consumo, por preservar los derechos de las personas¿.

El concejal ha puesto el acento en incentivar una compra responsable, hacerlo con cabeza y sólo aquello que se vaya a utilizar.

Calderón ha terminado ofreciendo el respaldo municipal a iniciativas que, como ésta, busca velar por los derechos de los ciudadanos.El programa de actividades ha contemplado las ponencias bajo la temática Consumo alimentario y seguridad alimentaria, Yo no tiro comida y ¿tú?, además de abordar el Nuevo reglamento etiquetario.

Dale la vuelta a la etiqueta.La iniciativa quiere concienciar acerca de la seguridad alimentaria como derecho básico de los consumidores y necesidad fundamental de los ciudadanos.

Por lo tanto, es necesario informar acerca de la cantidad de alimentos desperdiciados, así como del incremento de los residuos orgánicos y envases vinculados con la alimentación.

En este sentido, se ha de propiciar una alimentación sostenible ligada al cuidado del medioambiente.

Esta Jornada de Información al Consumidor ha informado sobre la necesidad de minimizar la generación de residuos alimentarios en los hogares, promoviendo hábitos racionales en el momento de la compra, en el almacenamiento, así como en la preparación y conservación o tratamiento de los restos alimenticios.

Por otro lado, ha profundizado en la importancia de buscar, leer y comprender los datos esenciales de una etiqueta para facilitar una compra informada de los productos.La jornada, dirigida a asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, centros de mayores y consumidores en general, ha contado con la colaboración del área de Gobierno de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, así como Thader Consumo y la Asociación de defensa de consumidores (CEACCU).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES